martes, 30 de octubre de 2012

Francisco de Asís





1.- Biografía
Francisco de Asís (Asís, 1181/1182  ibídem, 3 de octubre de 1226), santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo. Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.

2.- Opinión Personal
He decidido hacer mi redacción acerca de Francisco de Asís porque me ha llamado la atención su idea de un modo de vida austero y pobre, pese a ser hijo de un acaudalado mercader. En mi opinión es un adelantado a su época y creo que deberíamos aprender algo de ese modo de vida. Hoy en día lo que mucha gente valora de una persona es el fondo bancario, antes que el fondo interior. Vivimos en una sociedad capitalista, excesivamente materialista, cosa que aumenta nuestra codicia y nuestra envidia material. No valoramos las pequeñas cosas, que al fin y al cabo son las que dan sentido a nuestra vida, y solo nos fijamos en lo que tiene el uno y el otro.
En mi opinión, Francisco de Asís pretendía concienciar a la gente de su época de que el materialismo no es el camino a la felicidad y que la gente rica no tiene por qué disfrutar más de la vida que la gente pobre, ya que lo que nos distingue son los sentimientos y valores que llevamos todos dentro. Y eso es en mi opinión lo que debería importarnos, antes que los valores monetarios.
Personalmente, considero que he aprendido bastante sólo con leer las hazañas de Francisco de Asís y me ha abierto los ojos de cara al materialismo y lo que nos perjudica, ya que nos ciega y no nos permite ver la belleza interior de las personas.
Marcos Pinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario